Vicentín adquirió el negocio de yogures, flanes y postres de Sancor

La oferta de la exportadora de granos fue mejor que la realizada por Coca-Cola

La compañía agroindustrial Vicentín Family Group, una de las principales empresas exportadoras de granos de granos de Argentina, invertirá US$ 100 millones en la compra del 90% del negocio de yogures, flanes y postres de la cooperativa láctea Sancor.

La propuesta fue aceptada este miércoles por una asamblea de socios, según informó La Nación.

La operación se realizará a través de una adquisición de acciones de Alimentos Refrigerados SA (ARSA), la figura elegida por Sancor para el negocio. Con esta transacción, la cooperativa obtiene un alivio luego de haber acumulado tres trimestres con un rojo de 1.527 millones de pesos argentinos (unos US$ 110 millones).

La compra por parte de Vicentín deja afuera a la multinacional Coca-Cola, que en las últimas semanas había manifestado su interés por el mismo segmento. Según trascendió, Coca-Cola pidió cuatro meses para analizar la operación, lo que Sancor no aceptó debido a su necesidad de fondos. Además, la cooperativa no aceptaba desprenderse del 100% de esa unidad, incluida la logística, como pretendía Coca-Cola. En rigor, Sancor conservará la logística.

"ARSA incluye activos tangibles e intangibles de esa línea de productos, tales como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza (Buenos Aires), y las fórmulas y marcas de productos elaborados en esas instalaciones; entre ellas, Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores", dijo Sancor en un comunicado.

La cooperativa proveerá a esa sociedad materia prima, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística.

Según trascendió, en la asamblea la venta se aprobó por 77 votos contra 44.


Populares de la sección