No es casualidad que Anthony Bourdain, el célebre chef viajero, se haya enamorado del lugar y entablado amistad con Víctor, a quien invitó a su mega proyecto de 25 mil metros cuadrados con más de 100 proveedores en el Pier 17 de Nueva York, donde recreará un mercado de alimentos asiático, a inaugurarse en 2018.
Sin llegar a esos extremos, vimos otro ejemplo más cercano en posibilidades, prolijo y con onda en el Chelsea Market de Nueva York.
Queríamos mostrarlas, especialmente la primera, porque nos parece un excelente ejemplo , aunque muy extremo , en algunos conceptos:
_ El tema de la experiencia, la estética y el cuidado en los detalles no son excluyentes del rubro moda o similares, sino que pueden perfectamente aplicarse a temas cotidianos, elevándolos a otros estándares. ¿Es caro? Claro. ¿No es para cualquiera? Desde ya. Pero tiene su público y allí es donde capitalizan inversiones, capacitaciones y tradiciones.
_ No es para todos la compra, pero si es para todos la inspiración en su imagen: el salirse de los renglones y esquemas habituales para el rubro y acercarse a otros casi opuestos es una jugada que rinde siempre que se haga con mucha planificación profesional, sin nada librado al azar.
_ El fomento de la experiencia del usuario hace rato que es un paso adelante del marketing de productos y servicios; una atención profesional y personalizada en un ambiente cuidado en iluminación, orden, limpieza seguro puede trasladarse y mejorar espacios desde Sydney a ....La Pedrera. No son necesarias grandes inversiones para sobresalir y hay muchos ejemplos en internet para inspirarse. No tiene que quedar parecida; debe generar emociones o recuerdos positivos en quienes la visitan.
_ Pensar a lo grande y adaptarse a un presupuesto o posibilidades es un camino válido para encontrar soluciones fuera de serie y no transitadas.
_ Si se va por un camino fácil, habitual, si no se exige a proveedores de insumos, si el local no está ordenado o iluminado adecuadamente, si el personal es indiferente, no está capacitado, si no hay cariño en la oferta, el cliente lo percibe más temprano que tarde. Es válido para una tienda cualquiera, un taxi o un taller de zapatería.
Y si se ignoran esas simples reglas luego no se quejen cuando vienen Ubers , Forever, o llámele como quiera.
Vean fotos de este lugar increíble
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