Vientos de 100 km/h afectaron la ciudad de Carmelo esta madrugada

El temporal provocó tres voladuras de techos
Durante la madrugada de este domingo una fuerte tormenta afectó la zona de Carmelo, donde se registraron vientos de 100 kilómetros por hora y lluvias abundantes. Según indicó a El Observador la alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola, unas tres casas sufrieron voladura de techos y al menos 20 árboles cayeron.

Además, durante el fenómeno, que ocurrió sobre las 2 de la mañana, cayeron unos 120 milímetros de agua que hicieron colapsar los desagües de la ciudad y llevaron a que algunos barrios se inundaran. Aunque se pidió que algunos vecinos evacuen el lugar, la situación se normalizó tan rápido que, según Espíndola, los vecinos decidieron permanecer en sus casas.

Embed

Bomberos realizó 25 intervenciones para brindar apoyo a personas para salir de sus viviendas, producto de la inundación, de la caída de arboles y de voladuras parciales de techos.

El sábado de tarde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia amarilla por tormentas en todo el país, con rachas de viento de entre 60-75 km/h y "ocasionalmente superiores", probables granizadas y precipitaciones puntualmente abundantes (20-30 mm en cortos períodos de tiempo).

Además, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina también dispuso una advertencia por tormentas para el área limítrofe con Uruguay, "algunas de intensidad fuerte con abundante caída de agua en cortos períodos".

Populares de la sección