Viggo Mortensen criticó a Macri por el conflicto del cine argentino

El actor de El Señor de los Anillos publicó un video refiriendo a la salida del titular del Instituto Nacional del Cine de ese país
El cine argentino atraviesa un conflicto luego de que el presidente del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, fuera retirado del cargo por el gobierno por sospechas de corrupción. El sector demanda la reposición del jerarca, cuyo despido consideran injustificado, con figuras como el director Juan José Campanella o el productor Axel Kustchevasky apoyando a Cacetta, quien fue retirado por considerar que permitía gastos y acciones corruptas heredadas de las gestiones kirchneristas previas al gobierno de Mauricio Macri.

A esas voces de apoyo se sumó ahora la del actor Viggo Mortensen, que si bien ha desarrollado su carrera en Hollywood y haber nacido en Nueva York, vivió su infancia en Buenos Aires, y ha mantenido una relación constante con Argentina.

El intérprete grabó un video publicado por una asociación de directores argentinos, en el que reclama apoyo para el cine local, además de criticar a Macri y a su ministro de cultura, Pablo Avelluto.

Vestido con una camiseta de San Lorenzo de Almagro, el equipo del que es hincha, Mortensen explica que "El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos", y concluye con la frase "Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales: déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino".


Populares de la sección