Villa Dolores: de zoológico a parque urbano

La Intendencia de Montevideo ratificó ayer a la ONG Animales Sin Hogar que el zoológico de Villa Dolores no volverá a abrir sus puertas

Luego de mantener una reunión con el director de Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, la ONG Animales Sin Hogar informó este jueves que el zoológico de Villa Dolores no volverá a abrir como tal.

"El zoológico de Villa Dolores que está cerrado hace un año y medio no va a abrir más como zoológico. La idea del gobierno municipal es que se transforme en un parque público", destacó uno de los representantes de la ONG en un video que publicaron en su página de Facebook.

Embed

Los integrantes de la ONG apuntaron que esta reunión surgió a raíz de la medida tomada por el gobierno de Buenos Aires de cerrar el zoológico de esa ciudad.

La idea del parque público en ese predio de siete hectáreas estaba incluida dentro de las obras planeadas para el Fondo Capital pero por falta de votos su puesta en marcha quedó en suspenso.

Según indicó Canessa al diario El País, la transformación del zoológico en un parque urbano tendrá un costo aproximado de US$ 12 millones. El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, señaló al matutino que aún no se cuentan con esos fondos para llevar a cabo la obra y que se deberá esperar a una tercera edición del fideicomiso municipal.

Lea también: IMM busca terminar con encierro de los animales en el zoológico

Martínez señaló además que el traslado de los animales no es una tarea sencilla. En esta línea, Animales sin Hogar se puso a disposición de la Intendencia de Montevideo para recibir algunas especies del zoológico.

La mayoría de los animales que hoy están en Villa Dolores irán al parque Lecocq mientras que otros viajarán a otros países. "La idea no es que vayan a otro zoológico", resaltó el representante de ASH en el video y comentó que la intención de la comuna es que los animales no vuelvan a estar tras las rejas.