Vino cuervo

Marcelo Tinelli lanzará línea premium de vinos dentro de su bodega mendocina Lorenzo de Agrelo

Alejandro Vigil es un enólogo argentino. Marcelo Tinelli es un conductor de televisión argentino. Salvo dentro del mundo del vino, Alejandro Vigil es un nombre que no dice nada. Marcelo Tinelli, además de la televisión, es uno de los hombres más poderosos de su país, en varios sentidos (fútbol y política, por nombrar dos campos extensos).

Tinelli recurrió a Vigil al momento de sacar una línea de vinos, que se presentará en tres meses según informó el portal de noticias Infobae bajo el nombre de “Fede” (en recuerdo a un amigo del magnate mediático, Federico Ribeiro, fallecido de cáncer), dentro de su bodega personal Lorenzo de Agrelo, de más 800 hectáreas y ubicada en Mendoza.

Es que Vigil es uno de los hombres más capaces dentro del vino argentino. Enólogo de la prestigiosa bodega Catena Zapata, Vigil es también reconocido por su línea personal El Enemigo, de alta gama y con destaques entre los más exigentes catadores del mundo.

La línea Fede tendrá varietales de Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. La primera producción se estima que tendrá unos  500 mil litros, producidos en la bodega en su propia bodega Lorenzo de Agrelo, donde está asociado con el empresario Hernán de Laurente.

Según se anunció, el precio de los vinos de esta línea premium será de 1.000 pesos argentinos. 

Hombre nuevo en el vino y que diversifica su fortuna, Tinelli hecha mano a uno de los wine makers más respetados de Sudamérica. Se espera con ansiedad el resultado.


Comentarios

Acerca del autor