Violencia: el proyecto de Bordaberry que Vázquez está dispuesto a apoyar

El presidente dijo que puede acompañar la iniciativa del senador colorado

"Acá no puede haber banderas políticas, ni gobierno ni oposición, no puede haber una confrontación de esas", dijo desde Europa el presidente Tabaré Vázquez, en alusión a la propuesta de Pedro Bordaberry para contribuir a la lucha contra la violencia en el deporte. El senador colorado presentó en marzo de 2015 un proyecto de ley para crear el "Registro de hinchas del deporte", para de esa forma controlar el ingreso de personas con antecedentes de desmanes a los espectáculos.

Según dice el texto, se debería crear ese organismo para que todos los espectadores tengan un número de registro, y de esa forma poder controlar con medios electrónicos (incluso a quienes tiene pase gratis) si alguno de los violentos pretende ingresar a los escenarios. En caso de intentar hacerlo, la fuerza pública se haría cargo de impedir su participación.

Por otra parte, el proyecto de Bordaberry establece que se le impedirá entrar a los estadios a personas que estén bajo los efectos de alcohol o drogas. También obliga a los dueños de escenarios deportivos a instalar cámaras de seguridad, detectores de metales y otros artefactos.

Por último regula posibles aportes económicos a los hinchas. En caso de existir, debe ser emitida por el club, registrada de la forma correcta, y a la vez prohíbe que esa asistencia la hagan directivos, jugadores o cuerpo técnico.

Bordaberry dijo que está dispuesto a trabajar con el presidente en este tema.


Lea el texto del proyecto aquí


Populares de la sección