Violentas manifestaciones contra Donald Trump

Los manifestantes, en su mayoría latinos, se enfrentaron a la policía a las afueras de un acto del candidato en San Francisco

Cientos de personas se manifestaron violentamente contra el candidato republicano Donald Trump cerca de la ciudad de San Francisco, horas después de que otra protesta contra el magnate en Los Ángeles acabara con al menos 20 detenidos.

Trump tenía previsto brindar un discurso en un hotel de la localidad de Burlingame, California, y debió ingresar por una puerta trasera debido a la presión de los manifestantes. Estos se enfrentaron violentamente a la policía presente en el lugar, buscando ingresar al edificio mediante ventanas rotas y otras entradas. Según los reportes, la mayoría de los manifestantes eran latinos y portaban banderas mexicanas.

Los manifestantes también atacaron a los periodistas, a quienes les reclamaron no tomar fotografías de lo que estaba sucediendo. Varias personas portaba carteles con la leyenda "El miedo y el odio no son presidenciales", o arrojaban proyectiles al grito de "Fuck Donald Trump" (Que te jodan Donald Trump).

Un seguidor de Trump que se confrontó a la multitud estuvo a punto de ser linchado, pero fue rescatado a tiempo por las fuerzas de seguridad.

La presencia del empresario en California ya había provocado otra violenta protesta la noche del jueves en Costa Mesa, una pequeña localidad situada al sur de Los Ángeles.

Trump, que lidera la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de noviembre próximo, está de visita en California, el estado con más latinos del país, de cara a las próximas primarias de junio.


Fuente: AFP

Populares de la sección