Vogue británica tendrá un hombre al mando

Por primera vez no será dirigida por una mujer

La versión británica de la revista de moda Vogue confirmó ayer el nombramiento de Edward Enninful como su nuevo director, que se convierte en el primer varón en ponerse al frente de esa cabecera.

Enninful, que ha trabajado previamente para las ediciones italiana y norteamericana de la conocida e influyente revista especializada, reemplazará en su nuevo cargo a Alexandra Shulman, quien anunció su marcha de esa publicación el pasado enero tras más de 15 años.

Jonathan Newhouse, el presidente y consejero delegado de la editorial Condé Nast International, se refirió ayer a Enninful como "una figura influyente en las comunidades de la moda, Hollywood y la música".

Desde 2011, Enninful, de 45 años, trabaja como director creativo y de moda de la revista W Magazine y se prevé que asumirá el nuevo trabajo en la edición de Vogue en el Reino Unido el próximo 1° de agosto.

Nacido en Ghana, se mudó siendo un niño al Reino Unido, donde a los 16 años comenzó su exitosa carrera en el mundo de la moda, al ser descubierto como modelo por un cazatalentos en Londres.

En 1991, empezó a trabajar junto con los fundadores de la revista i-D, donde con tan solo 18 años ascendió a director de moda, un puesto que ha mantenido durante más de dos décadas.

Enninful, que en 2016 fue condecorado por la reina Isabel II, ha trabajado con algunos de los nombres más reconocidos del mundo de la moda, como Giorgio Armani, Christian Dior, Doce and Gabbana, Mulberry, Valentino o Calvin Klein.


Populares de la sección