#VolvemosAGritar a un año de #NiUnaMenos

La convocatoria que en 2015 reunió a miles en Argentina, Uruguay y Chile se renueva

Luego de que la convocatoria #NiUnaMenos convocara a miles de personas en Argentina, Chile y Uruguay, el país vecino se prepara para una nueva marcha, el 3 de junio.

En esta oportunidad, la consigna será #VolvemosAGritar, para reiterar los reclamos con más fuerza aún, ante una realidad de 66 mujeres asesinadas en Argentina en los primeros 100 días del año, lo que "exige tomar las calles nuevamente", según afirma un documento lanzado con motivo de la marcha

El desencadenante fue la confirmación del asesinato de la joven argentina Gisela López, en Santa Elena, lo que leva a 11 feminicidios en Argentina en las últimas dos semanas.

A nivel local, la convocatoria Ni una menos llenó cuatro cuadras de 18 de julio de miles de niños, jóvenes y adultos que protestaron en la marcha contra el feminicidio más grande de 2015. La movilización incluso se replicó en Maldonado, Paysandú, Ciudad de la Costa, Colonia, Melo, Salto, Minas, Trinidad y Treinta y Tres.

En abril de este año, el gobierno aprobó un proyecto de ley sobre violencia de género, que además de definir qué implica esta figura y cuáles son sus ámbitos de manifestación, determina cambios en la norma penal vigente, así como la creación de un sistema de respuesta institucional y de juzgados especializados.

Embed



Populares de la sección