Votante anónimo nominó a Trump para el Nobel de la Paz

Se estima que se trató de un presentador o de un político de su misma ideología

Entre una lista que incluye a figuras como el Papa Francisco y un defensor de las víctimas de violación del Estado Islámico, el empresario y candidato republicano Donald Trump fue nominado como candidato para el premio Nobel de la Paz, a entregarse en octubre.

La figura, que el lunes fue derrotado en Iowa, se presenta como un nominado improbable debido a sus controvertidas afirmaciones: desde que anunció su candidatura presidencial, en junio de 2015, Trump ha insultado a la comunidad latina, a la musulmana, a un veterano de guerra y a varios periodistas, además de apelar a la construcción de un "gigantesco y precioso muro" entre Estados Unidos y México.

Aunque se desconoce el origen de la postulación, el diario The Independent considera que se trata de un presentador, mientras que el Telegraph apunta a un político afín. La carta de nominación de Trump sostenía que el republicano debía ganar el premio por "su ideología pacífica a través de la fuerza, que utiliza como un arma de disuasión contra la amenaza del Islam radical, el Estado Islámico, la Irán nuclear y la China comunista".

El comité del Nobel recibe unas 200 candidaturas para cada edición de este premio, y Trump no es la primera sorpresa: a lo largo de su existencia, han sido nominadas figuras como el presidente ruso Vladimir Putin y el dictador soviético Joseph Stalin.


Populares de la sección