Vuelve el frío y Meteorología pronostica mínimas bajo cero para el martes

Temperaturas volverían a subir el jueves 22, con máximas de 19ºC y 21ºC

Después de dos días con temperaturas mayores a los 20ºC, el frío retornará al territorio este domingo según pronostica el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Desde este domingo y hasta el miércoles 21 de junio habrá "un marcado descenso de las temperatura" en todo el territorio, según las perspectivas climáticas a 10 días publicadas en el sitio web de Inumet.

Durante esos días, las temperaturas rondarán entre mínimas de 4ºC y 6ºC y máximas de 10ºC y 12ºC. Asimismo, está previsto que los vientos se intensifiquen principalmente en la zona costera, pudiendo alcanzar valores de 40 km/h y ocasionalmente superiores.

Para el día lunes, Inumet pronostica el "ingreso de un sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que producirá un marcado descenso en las temperaturas".

En ese sentido, el lunes la temperatura rondará entre los 2ºC y 12ºC. Sin embargo, para el día martes está previsto que haya mínimas de -1ºC y -2ºC en todo el país y máximas de entre 12ºC y 14ºC.

Inumet prevé que las temperaturas vuelvan a ascender a partir del jueves 22 y hasta el sábado 24 de junio, con mínimas de entre 13ºC y 15ºC y máximas cercanas a los 19ºC en el sur y a los 21ºC en el norte.




Populares de la sección