Vuelven los paraguas y los abrigos: Meteorología prevé lluvias y baja de temperaturas

Este es el pronóstico de perspectivas para los próximos 10 días emitido por el Inumet

Al menos en el sur del país, el paisaje cambiará en los próximos 10 días y volverán los paraguas y la ropa de abrigo, ya que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó días de lluvia y una baja de la temperatura.

Se esperan lluvias para este jueves, principalmente en el sur del país, "mejorando hacia la tarde", según el pronóstico de perspectivas para los próximos 10 días emitido en este miércoles por el Inumet. El organismo agregó que se esperan "mejoras hacia la tarde".

Por otra parte, "hay probabilidad media" de que las precipitaciones vuelvan el lunes 24 en el sur del país, "con acumulados menores a los 10 milímetros", mientras que "para el jueves 26 hay baja probabilidad de precipitaciones en la franja costera". Y no se esperan más lluvias hasta el final del período del informe, que va desde el jueves 20 al sábado 29, inclusive.

Respecto a las temperaturas, el pronóstico del Inumet confirma una descenso. En el sur del país, del jueves 20 al lunes 24, las temperaturas máximas "alcanzarán valores de 20 °C, descendiendo en los días siguientes hasta valores cercanos a los 17 °C".

La temperatura mínima para este jueves 20 será de 17 °C, disminuyendo los días siguientes hasta alcanzar los 12 °C el domingo 23. En los días posteriores, la mínima será cercana a los 14 °C.

En el norte del país, la temperatura máxima oscilará entre 20 °C y 23 °C durante todo el período del informe. La temperatura mínima será de 19 °C este jueves, disminuyendo en los días siguientes hasta alcanzar los 11 °C el domingo 23. En los días posteriores, la mínima oscilará entre los 12 °C y los 14 °C.


Populares de la sección