Vuelven servicios a Marconi, aunque de manera parcial

La línea 405 retomó el trayecto esta madrugada; la policlínica tiene previsto empezar este lunes
Luego de más de una semana en que los vecinos del barrio Marconi se encontraran sin centros de salud ni transporte raíz de la asonada que hubo en el bulevar Aparicio Saravia, de a poco algunos servicios empiezan a reestablecerse.

La línea 405, que durante los incidentes había sido robada y luego incendiada, retomó el recorrido habitual este lunes sobre las 4.30 de la madrugada.

El secretario general del sindicato de Coetc, Jorge Acosta, estuvo en la primera salida del ómnibus y desde esta mañana se encuentra en el barrio Marconi, conversando con los vecinos y monitoreando la situación. "El barrio está tranquilo. Hay custodia policial", contó a El Observador. Desde que se retomó el trayecto por Aparicio Saravia entre Coronel Raíz y General Flores, por el momento los ómnibus han trabajado sin inconvenientes.

De todos modos, los primeros coches salieron con menos gente de la esperada. "Va a llevar unos días que los vecinos se den cuenta", agregó Acosta.

En principio se espera que el servicio opere con normalidad hasta las 17.59. A esa hora saldrá el último ómnibus desde Parque Rodó hasta Peñarol. Los siguientes llegarán hasta General Flores.

El secretario general del sindicato de Coetc señaló sin embargo que esperan completar los servicios de la noche en esta semana. "Vamos a ir midiendo la situación", advirtió.

Policlínica abrirá cinco horas menos

La policlínica Misurraco- más conocida como Santa Rita- vuelve a ofrecer sus servicios esta mañana, pero lo hará con horario reducido hasta que gradualmente se retome el horario habitual. Pasará de estar abierta nueve horas, como lo hacía antes, a solamente cuatro de 10 a 14 horas.

Luego de una semana de permanecer cerrado el centro asistencial, los trabajadores accedieron a retomar el trabajo con la condición de que no se concentren la mayoría de los servicios en el mismo centro, que se encuentra en la zona más conflictiva de la zona. En ese sentido, se redistribuirán a partir de hoy algunas prestaciones a otras policlínicas de la cuenca Casavalle.






Populares de la sección