WeLive: los apartamentos que incentivan amistades

El concepto de coworking se traslada a la vivienda, en un nuevo emprendimiento en Estados Unidos

WeLive es el nuevo proyecto de apartamentos de WeWork, el servicio de oficinas compartidas estadounidense: se trata de residencias totalmente con ammenities comunes como cocina, espacio de juegos, sala de yoga, entre otros. WeLive mantiene el concepto de los espacios compartidos, pero al mismo tiempo ofrece apartamentos para alquilar por mes que vienen previamente amueblados y equipados, incluyendo las toallas y sábanas. Por otro lado, no es necesario instalar cable de televisión ni red W-Fi, debido a que todo viene incluido con el alquiler del departamento.

Embed

Cuenta con espacios extra como una cocina del chef, clases de Yoga, espacios de trabajo compartidos equipados con sillones y también una lavandería. El objetivo de crear este tipo de edificio. que por ahora ya están funcionando en Nueva York (Lower Manhattan) y Washington DC (Crystal City), es formar un sentido de comunidad; al facilitar los encuentros con los miembros, se pueden formar vínculos más rápidamente. WeLive incluso proporciona una app para sus miembros, en la que se pueden relacionar e informar sobre los eventos comunitarios, así como pedirse elementos prestados.

A su vez, existe la opción de alquilar apartamentos compartidos que pueden ser desde una a cuatro habitaciones. En Crystal City los precios van desde 1.640 dólares a 4.220 dólares al mes. Sin embargo, en Manhattan los precios comienzan a partir de los 2.550 dólares mensuales.

El público tipo se ubica entre los 20 y 30 años, sin embargo cualquier persona puede hospedarse en WeLive. Según el diario The Washington Post, el objetivo es hacer que logren encontrar a los amigos correctos, el trabajo que les guste, o incluso los clientes que necesiten para sus negocios.


Populares de la sección