Weyerhaeuser Uruguay compite por el Premio a la Excelencia Empresarial

Integra la lista de 10 empresas candidatas a la distinción anual del Secretario de Estado de los Estados Unidos

La empresa Weyerhaeuser Productos SA de Uruguay fue nominada como una de las 10 compañías finalistas en el Premio a la Excelencia Empresarial que anualmente entrega el Secretario de Estado de los Estados Unidos.

La novedad fue comunicada a El Observador desde la embajada de Estados Unidos en Uruguay.

El anuncio de las 10 empresas finalistas, que representan a diferentes países a nivel mundial, fue realizado este miércoles en Washington por parte de la Oficina de Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado.

Las empresas ganadoras serán anunciadas y recibirán los premios el próximo 1º de marzo por parte del Secretario de Estado, John Kerry.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Bradley Freden, manifestó su complacencia al saber que Weyerhaeuser Productos SA de Uruguay es finalista para este prestigioso premio.

"Este reconocimiento destaca el compromiso de las empresas de Estados Unidos con los más altos estándares de responsabilidad social, y no podría estar más orgulloso de ver el reconocimiento de la Secretaria de Estado al trabajo de Weyerhaeuser en este país", señaló.

El Premio a la Excelencia Empresarial fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas estadounidenses líderes en la conducta empresarial responsable en todo el mundo.

Las empresas seleccionadas realizan actualmente una importante contribución al crecimiento y el desarrollo sostenible de las economías locales en las que están establecidas, se indicó.

Un comité interinstitucional presidido por el Departamento de Estado fue el encargado de seleccionar a estas 10 empresas, basándose en las nominaciones presentadas por los embajadores de los Estados Unidos en todo el mundo.

Este año, y por primera vez, el premio se entregara en tres categorías de acuerdo a la sostenibilidad del medio ambiente, los esfuerzos en materia de derechos humanos y derechos laborales y al aporte destacado de una pequeña o mediana empresa.

Las 10 empresas finalistas

Gigawatt Global, Rwanda

Texas Instruments, Inc, Filipnas

Weyerhaeuser Productos SA, Uruguay

Cargill Vietnam Ltdn

Goldman Sachs (Asia) LLC, Hong Kong

Newmont Ghana Gold Limited, Ghana

East Bali Cashews, Indonesia

I-DEV International, Perú

Runa LLC, Ecuador

Tegu, Honduras


Populares de la sección

Acerca del autor