Weyerhaeuser Uruguay recibió el Premio a la Excelencia Empresarial

Lo adjudicó el Secretario de Estado de EEUU considerando sus actitudes en relación a la sostenibilidad ambiental

La empresa Weyerhaeuser Productos SA de Uruguay ganó el "Premio a la Excelencia Empresarial por Sostenibilidad Ambiental", que anualmente entrega el Secretario de Estado de los Estados Unidos.


La novedad fue confirmada a El Observador desde la embajada de Estados Unidos en Uruguay.


En el marco de una ceremonia realizada en Washington se anunció que la empresa instalada en Tacuarembó recibió esa trascendente distinción.


Weyerhaeuser fue finalista en un conjunto de 10 empresas de toto el mundo.


La premiación fue seguida en forma simultánea en Montevideo en el marco de una ceremonia encabezada por el Encargado de Negocios, Bradley Freden, que contó con la participación de ministros de Estado, legisladores, autoridades departamentales y empresarios (ver en la foto adjunta).

Weyerhaeuser Productos SA había sido nominada junto a otras nueve empresas de todas partes del mundo como finalista del Premio a la Excelencia Empresarial.

El Premio a la Excelencia Empresarial fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas estadounidenses líderes en la conducta empresarial responsable en todo el mundo. Las empresas seleccionadas realizan actualmente una importante contribución al crecimiento y el desarrollo sostenible de las economías locales en las que están establecidas, se explicó.

En la oportunidad y refiriéndose al premio obtenido, el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Bradley Freden, destaco: "Yo creo que Weyerhaeuser nos ha mostrado mucho de lo mejor del espíritu estadounidense. Ha demostrado la genialidad y generosidad de la libre empresa de Estados Unidos. Ha impuesto un nivel de excelencia empresarial al que todos sus pares deberían aspirar y del que todos los estadounidenses y uruguayos deberían estar muy orgullosos".

Asimismo, agregó que "Weyerhaeuser mereció recibir el premio por implementar tecnologías que cuidan el medio ambiente, como la gasificación de biomasa y la captura de carbono, en sus áreas forestadas. Además, la empresa ha implementado programas de educación ambiental en escuelas rurales y ha sido un modelo de responsabilidad social empresarial en Uruguay. Más allá de su impacto ambiental positivo, Weyerhaeuser ha generado importantes empleos altamente calificados en áreas rurales del país y ha fomentado una cultura de seguridad."

"Los valores empresariales de Weyerhaeuser incluyen la seguridad, dignidad, diversidad, ética, rendición de cuentas y el bienestar de la comunidad. También se ha centrado en la sostenibilidad y la preservación del suelo, el agua y la calidad del aire. Weyerhaeuser cree firmemente en que un fuerte programa de seguridad es fundamental para una empresa de nivel mundial", añadió.


Populares de la sección

Acerca del autor