Wilson Cabrera fue electo presidente de gremial lechera ANPL

Presidirá la Asociación Nacional de Productores de Leche hasta 2019

El productor lechero del departamento de Florida, Wilson Cabrera, fue electo en esta jornada como presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), luego de cumplido el acto eleccionario en el marco de la asamblea ordinaria cumplida en la ciudad de Cardal, Florida.

Cabrera quién presidió la gremial durante dos períodos consecutivos entre los años 2003y 2007 y fue vicepresidente de Conaprole en el ejerció anterior, destacó a El Observador que se enfrentaran varios desafíos en la defensa de los productores lecheros en general.

El productor que encabezó la única lista presentada resaltó la enorme responsabilidad que la masa social de la institución le ha conferido. "Voy a tratar de aportar todo lo que me sea posible, con el valor de contar con la experiencia recogida en mi gestión como integrante del directorio de Conaprole durante 10 años".

Cabrera quién asumirá el próximo martes destacó entre otras inquietudes a encarar la defensa del precio de la leche para todos los productores tamberos y la necesidad de trabajar con costos adecuados para la producción.

El actual presidente de la ANPL, Rodolfo Braga, consultado por EL Observador se mostró muy conforme con los resultados de la asamblea, la presencia numerosa de socios, el enfoque de los temas de la coyuntura, la gestión cumplida y los desafíos que quedan para la gestión de la nueva directiva que asume encabezada por Cabrera.

Dijo precisamente que la alta concurrencia en una jornada que no presentaba lucha electoral, demuestra un buen respaldo para la nueva directiva, en la que una parte de la actual dirigencia habrá de continuar en gestión.


Populares de la sección