Xavier: "Soy una potencial candidata"

La senadora socialista reconoció sus aspiraciones presidenciales

La senadora socialista Mónica Xavier, ve su candidatura presidencial por el Frente Amplio como una posibilidad cierta.

"Soy una potencial candidata", dijo Xavier al programa "La mañana en Camino" de Diamante FM. "Eso dicen las encuestas...a veces y otras veces no estoy en las encuestas", respondió entre risas la senadora.

El Partido Socialista tiene también en la lista de largada al actual intendente Daniel Martínez, y Xavier también nombró a Álvaro García, actual director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. "Será importante tener una buena oferta de candidatos", opinó Xavier según reproduce este jueves el semanario Búsqueda.

La actual secretaria general de los socialistas y expresidente del Frente Amplio hizo una pausa de unos segundos cuando se le preguntó en la emisora si estaba en la carrera presidencial.

Al responder afirmó que lo importante para el oficialismo era la renovación generacional y de género, en un partido cuyos principales líderes están cerca o superan los 80 años y en el cual nunca se postuló a una mujer.

¿Sos una potencial candidata entonces? se le preguntó en la entrevista radial. "Sí, sí, sí. Soy una potencial candidata", afirmó la senadora Xavier sin vacilar.

El intendente de Montevideo Daniel Martínez también puede aspirar a la candidatura presidencial lo que llevará a los socialistas a tener que respaldarlo a él o a Xavier para presentar un sólo nombre al resto del Frente Amplio.

El senador José Mujica, comentó varias veces que no volverá a postularse, el ministro de Economía, Danilo Astori es otro de los que aún corre mientras se devaluaron las posibilidades del vicepresidente Raúl Sendic, cuya imagen quedó afectada por la gestión deficitaria de ANCAP, en el período que dirigió esa empresa, y por la discusión sobre su supuesto título de licenciado en genética humana que sigue sin presentar públicamente.



Populares de la sección