"Ya existe un muro como tal"

La victoria de Trump desató la incertidumbre acerca de la veracidad en la construcción del muro en la frontera con México.
"Ya existe un muro como tal"


La construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México, fue una de las propuestas más impactantes de Trump durante su campaña política. Conseguida su victoria, comenzaron las dudas.

Roberto Noguez, periodista mexicano de negocios de la agencia de noticias Notimex, dijo en El Observador TV que "ya existe un muro como tal". Se tratan de barreras físicas de distintas características – "hay algunos que son prácticamente de una cerca de metal" – que impiden el paso libremente. Noguez contó que "si una persona va a las fronteras de Ciudad Juárez o Tijuana, puede acercarse al muro y estar ahí pero del otro lado hay patrullas fronterizas, con micrófonos instalados que escuchan lo que se habla del lado de México".

El periodista aclaró que hay lugares que por cuestiones geográficas son de difícil acceso y allí "la frontera no existe".

Con respecto a la construcción y la financiación del muro, Donald Trump, nunca definió cómo lo iba a hacer pero sí que lo pagarían los mexicanos. Según Noguez, "se dijo que se podía financiar con las remesas que éstos mandan hacia México", pero "el gobierno azteca va a luchar para que no sea así".


Populares de la sección