Ya retornaron 97 de los 100 ómnibus con uruguayos que viajaron a recital del Indio

Ministerio del Interior no pudo confirmar si regresaron con todos sus pasajeros

Al momento, 97 de los 100 ómnibus que el viernes partieron desde Uruguay rumbo la ciudad bonaerense de Olavarría para presenciar el multitudinario recital del cantante "Indio" Solari, ya regresaron al país, según informó esta mañana el Ministerio del Interior. Sin embargo, todavía no hay confirmación sobre cuántos de los 4.000 uruguayos que asistieron al show en el que murieron dos personas, y varias permanecen internadas, efectivamente retornaron.

La Dirección Nacional de Migraciones de Uruguay (DNM) creó número telefónico de consulta (2916 38 57) al servicio de los familiares de quienes concurrieron al recital, de modo que puedan informarse sobre su ingreso al territorio uruguayo una vez se produzca.

De todas formas, el Ministerio del Interior indicó que como quien registra la salida del país es la Migración Argentina, la información puede demorar en llegar a la administración uruguaya, razón por la que todavía no hay datos sobre cuántos uruguayos regresaron.

Las casi 300.000 personas que asistieron al show hicieron colapsar los servicios de esta ciudad en la que viven poco más de 100.000 personas. Sin acceso a internet y con las redes telefónicas saturadas, muchas personas no pudieron comunicarse con sus familiares hasta última hora del domingo.

Por esta razón se difundió un grupo de Facebook Recital del Indio - Dónde estás?, para pedir información. También, en la tarde del domingo se creó el hashtag #UruguayosOlavarría en Twitter, donde familiares y amigos de los que viajaron al recital proporcionan información, números y subieron videos y fotos.

Algunas de las empresas que habían organizado excursiones para el concierto aseguraron que sus ómnibus ya se encontraban en camino al país y completos, entre ellos, Transhotel, Espectáculos BA Uruguay, Rock Tour, Rituales, Último Bondi, Ruta 87 y las Bandas.


Lea también: Productora de Solari se pronunció sobre el concierto en Olavarría


Populares de la sección