Ya son 1.665 los animales que ingresaron a la Rural

Récord de aves y lideran Aberdeen Angus en bovinos y Texel en ovinos

Según confirmó este sábado a El Observador Hugo Suárez, médico veterinario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), coordinador general del equipo de profesionales que realiza la actividad de admisión de animales a la Rural del Prado, ya son 1.665 los ejemplares que están en el predio ferial de la 111ª Expo Prado.


Han participado, participan o participarán en las diferentes actividades de calificación y/o pruebas 488 bovinos, 334 ovinos, 83 equinos, 24 suinos y 14 caprinos.


El número de aves en el galpón de la Expo Prado, 508 este año, es un nuevo récord.


A eso se le añaden 508 aves y 214 conejos, los únicos casos de especies en las que la calificación se realizó para todas las razas y variedades.


Restan ingresar, durante este lunes 12, los vacunos de las razas lecheras y, el próximo miércoles 14, los equinos del denominado segundo turno, entre ellos los de la raza Cuarto de Milla, que se anuncia será la más numerosa en las caballerizas (por encima de los 47 caballos Criollos que ya ingresaron).


Por lo tanto, serán cerca de 2.000 los animales en actividad durante los 12 días, aunque en realidad son más si se consideran a los perros de las razas Cimarrón Uruguayo, Ovejero Alemán, Border Collie y otros cuya actividad ya ocurrió o sucederá en los próximos días.

Aberdeen Angus y Texel, lideran en presencia

Entre los bovinos, la raza de mayor presencia vuelve a ser el Aberdeen Angus, con 230 animales, seguida por el Hereford, con 148.


En los ovinos lidera el Texel, con 95 ejemplares, seguido por el Corriedale, con 71 animales.


A nivel de suinos la raza de mayor asistencia son Landrasse y Large White y entre los caprinos la raza más numerosa son la Pardo Alpina y la Anglo Nubian.


Populares de la sección

Acerca del autor