Young & Rubicam es la agencia del año del Desachate

Baleros de bronce y plata, y piezas finalistas, le dieron una ajustada victoria frente a Amén

Young & Rubicam se coronó como agencia del año en el Desachate, el festival publicitario que organiza el Círculo Uruguayo de la Publicidad. La ceremonia tuvo lugar el pasado sábado en el Regency Park de Zonamerica, donde asistieron unas 300 personas entre anunciantes agencias, productoras y estudiantes.

Las nominaciones y los baleros de bronce y plata inclinaron la balanza a favor de esta agencia que no recibió ningún balero de oro, pero aún así logró posicionarse por encima de Amén, tan solo por un punto (45 a 44), y a nueve del tercero, Havas World Wide Gurisa. Es que en esta premiación los nominados se llevan un punto, los bronces tres, la plata cinco y los oros siete.

Por su parte, la pieza titulada El Barbero de Sevilla, ideada por la agencia Amén para su cliente Teatro Solís, fue elegida como idea del año.

Idea del año Desachate 2016 EL barbero de Sevilla
El Barbero de Sevilla, la idea del año en el Desachate
El Barbero de Sevilla, la idea del año en el Desachate

En esta edición no hubo uno sino tres anunciantes del año por empate de puntos: Conaprole -cuyas agencias son Notable, Key y Crocante-, Fábricas Nacionales de Cervezas -Havas World Wide Gurisa, Go, Punto Ogilvy y Lowe Ginkgo-, y Netgate -Plutón-.

El jurado de este festival estuvo integrado por el director de Proximity, México, Luis Gaitán; la directora creativa de DoubleYou España, Esther Pino; el socio y director de estrategia de Picnic, Diego Luque; el director creativo asociado y estatega de contenido en Lápiz Leo Burnett Estados Unidos, Manuel Torres; el profesor en la Miami Ad School, Daniel Granatta; la creativa freelance, Emma Puey; y la directora de operaciones de BBDO Argentina, Denise Orman.

Ver también: El Desachate en imágenes


Populares de la sección

Acerca del autor