Youtube estrena nuevo rostro

La plataforma estrenó su primer programa y tres películas propias

Con sus sucesivas películas y series, Amazon y Netflix se han convertido en una de las grandes amenazas de la industria audiovisual. Sin embargo, el peligro no solo alcanzó a los canales de televisión, sino también a otras plataformas digitales, como Youtube.

A través de Youtube Red, un nuevo servicio que erradica las publicidades y permite la descarga de videos mediante suscripción paga, la plataforma estrenó esta semana sus primeras cuatro producciones originales.

Con un formato serial, el youtuber Felix Kjellberg, también conocido por el alias "PewDiePie", presentó un programa en el que explora la propuesta que lo ha hecho reconocido internacionalmente. En miles de videos, el sueco se ha filmado jugando y reaccionando a diversos juegos, mayoritariamente de terror, con sus sobresaltos y gritos como el mayor atractivo. Ahora, con Scare PewDiePie, Kjellberg replica la experiencia in situ, con escenografías basadas en juegos horroríficos.

El programa, que tendrá 10 episodios, cuenta con la producción ejecutiva de Robert Kirkman, el dibujante que originó el fenómeno de The Walking Dead e incluirá a otros youtubers, que ayudarán a PewDiePie en sus aventuras digitales.

En el rubro de los largometrajes, Youtube Red lanzó A trip to Unicorn Island, en el que la youtuber motivacional Lilly Singh realiza un tour por 26 ciudades e intenta predicar con su propio ejemplo, enfocado en la importancia de la felicidad.

Otra de las películas es Lazer Team, del canal Rooster Teeth, una comedia en la que cuatro perdedores de un pequeño pueblo encuentran una nave alienígena y un traje de batalla inigualable, hallazgo que los obliga a responsabilizarse del bienestar del planeta tierra.

De la mano de Awesomeness TV, Dance Camp propone un drama musical en el que un adolescente es enviado a un campamento de danza contra su propia voluntad. Ahí, sin embargo, conoce a una joven que le contagia su pasión por el baile y lo motiva a destronar al campeón de una competencia de danza.

Pese a la intención de diversificar su producción de contenidos, el servicio Youtube Red aún no puede ser adquirido en América Latina, coartando la expansión hacia nuevos públicos

Populares de la sección