Zambrano abre espacio para la reflexión

Expertos en mercado de futuros, gestión ganadera, agricultura y economía participarán de la conferencia Creando Futuro
Creando Futuro se denomina la conferencia que organiza Zambrano & Cía el lunes 29 de agosto, a la hora 18, en sus oficinas de Cuareim 1877. "La idea surge a partir de la inquietud que tiene la empresa de empezar a adoptar una línea de servicios distinta. Si bien ya estamos trabajando con el servicio de mejora de gestión SMGZ, y ya tenemos muy buenos trabajos hechos a través de la coordinación con nuestros técnicos, ahora surgió la inquietud de realizar este tipo de actividades para brindarle más información a nuestros clientes para la toma de decisiones", comentó a El Observador Agropecuario Alejandro Zambrano, uno de los directores de la firma.

Explicó que en estos casos el objetivo no es comercial, sino que se trató de armar una agenda con temas de interés para los productores. La primera de las charlas será sobre el mercado de futuros para el novillo, a cargo de Agustín Pereira Campomar, de la empresa Ufex.

"El sistema está operativo desde el 1° de agosto y se está buscando hacer los primeros negocios. En la conferencia se explicará cómo funciona el sistema, de una forma sencilla, para que todos la entiendan y puedan utilizarlo como un seguro de precios", dijo Zambrano.

Otro de los temas importantes para la ganadería, considerando la etapa del año que se viene, es el de los entores. Por eso se consideró relevante tener en cuenta diferentes factores para lograr beneficios reproductivos. En base a la información de SMGZ, el doctor Rafael Díaz analizará el panorama para la cría, en la charla denominada Mejoramientos reproductivos, económicamente viables.

En tercer lugar el ingeniero agrónomo Alberto Cruces, integrante del departamento de insumos de Zambrano & Cía, analizará cómo se viene perfilando el inicio de la zafra de cultivos de verano y especies forrajeras, y repasará las herramientas para lograr una mayor eficiencia.

Y la actividad cerrará con una charla del economista Alfonso Capurro, de la consultora CPA Ferrere, quien analizará los diferentes factores económicos para lo que queda de este año y las perspectivas para 2017.

"El objetivo es tratar temas de actualidad y ofrecer información que se pueda aplicar a la producción", resumió Zambrano. El encuentro se hará abierto al público y los interesados en participar podrán inscribirse a través de eventos@zambrano.com.uy o llamando al teléfono 2924 8994.