Zorrilla remata platería criolla

La casa Zorrilla Antigüedades presenta su primer remate del año, actividad que se desarrollará en el departamento de Salto

La firma Zorrilla Antigüedades (casa de subastas & Anticuario) dará inicio a la temporada 2017 en el interior del país, ya que ofrecerá el primer remate del año en Salto, departamento en el que subastará Platería criolla.

El rematador Sebastián Zorrilla de San Martín (director de Zorrilla Antigüedades) comenzará actividad con la subasta de la platería criolla. Luego el evento continuará con el remate anual de caballos de la Cabaña Don Jaime, llevado adelante por el Escritorio Zambrano & Cia. -desde las 20 horas-.

El remate de Platería Criolla contará con 60 lotes, entre los que habrá cuchillos, pares de estribos, recado, facones, rebenques forrados en cuero, arreadores con estoque en madera y vasos troperos, entre otras opciones.

Será ofrecido al mejor postor un cuchillo criollo con hoja "Cazador al filo" de J. M. Mailhos, "D" coronada, con cabo de plata y oro cincelado con imágenes de flores -largo total: 43 cm.- y un arreador con estoque en madera, con pasadores de metal blanco y sotera de cuero trenzado.

También será vendido un facón caronero, con hoja de sable brasilero, cabo y gavilán en plata cincelada y fechada en 1919 -vaina de cuero marrón y con un largo total de 67 cm.- y un vaso tropero en guampa tallada, decorada con imagen de gaucho con poncho y guarda de flores, con inscripción "Ernesto Mendez". -alto: 20 cm.-.

Subasta de platería criolla - Sebastián Zorrilla
Lote 27, un cuchillo criollo correntino, hoja  ANEZIN Hnos & Cia (Solingen), con botón cuadrado.
Lote 27, un cuchillo criollo correntino, hoja ANEZIN Hnos & Cia (Solingen), con botón cuadrado.

Sebastián Zorrilla presentará además la venta de un par de espuelines en plata y oro cincelado "Hojas y flores", con cadenillas tipo canutos de plata con flor en oro -selladas por el platero Alipio Suares- y un freno en hierro con cabezada y riendas en cuero crudo, con pasadores y argollas de metal blanco.

Otros lotes destacados son un cuchillo criollo correntino, con hoja "Anezin Hnos & Cia - Solingen" y botón cuadrado. La pieza cuenta con cabo y vaina en plata gallonada y cincelada con imágenes de hojas -largo total: 44 cm.- Además habrá a disposición un par de espuelines en plata y oro cincelado con figuras de hojas, con cadenillas originales decoradas en oro y rodaja en hierro forjado. El lote cuenta con punzón de los plateros Gobi Hnos. (Montevideo - fines del Siglo XIX) y un peso total de 425 gramos.

Detalles

La subasta será el próximo viernes 24 a la hora 19 a cabo en el local de la Agropecuaria de Salto (ciudad de Salto). La exhibición de las piezas de Plateria Criolla permanecerá abierta en nuestro local de Soriano Nº 990 y esquina Wilson Ferreira, entre hoy lunes 20 y el miércoles 22 inclusive en el horario de 10 a 18. El día del remate (viernes 24), la exposición de los lotes será de 10 a 19 horas en las instalaciones de la Agropecuaria de Salto. Por consultas, los lectores deben de comunicarse con el rematador al teléfono 2902 7337.

Para acceder a mayor información acerca del remate de caballos, los interesados pueden ingresar a la web http://www.zambrano.com.uy.


Acerca del autor