Zuckerberg, ¿futuro presidente de EEUU?

El fundador de Facebook se ha propuesto para 2017 recorrer todos los estados de EEUU, en lo que muchos interpretan como un paso hacia la Casa Blanca
Como es costumbre cada año, Mark Zuckerberg anunció a través de su perfil de Facebook sus propósitos para 2017. Se trata de una rutina que el fundador de la red social repite desde 2011, cuando sorprendió al mundo al asegurar que ese año sólo comería animales que el mismo hubiera sacrificado previamente. Menos extravagantes fueron sus metas para 2015 y 2016: leer un libro cada dos semanas y correr, al menos, 1.5 kilómetros diarios.

Para este año, se ha marcado como meta poner un pie en todos los estados de Estados Unidos que aún no conoce. Según sus cálculos, todavía le faltan 30 de los 50 por visitar. Uno de los últimos que ha tachado de su lista es Texas, donde la semana pasada visitó las instalaciones de un centro de datos que su compañía y, de paso, aprovechó para disfrutar de uno de sus clásicos rodeos.

Algunos medios estadounidenses, como la revista The Atlantic, han visto en esta decisión una muestra de las aspiraciones presidenciales de Zuckerberg.

"Tras un tumultuoso año, mi esperanza con este reto es salir y hablar con más gente sobre cómo están viviendo, trabajando y pensando en el futuro", escribió el consejero delegado de Facebook en su muro.

"Durante décadas la tecnología y la globalización nos han hecho más productivos y conectados. Ello ha creado muchos beneficios, pero también ha hecho más difícil la vida de mucha gente. Necesitamos encontrar un modo de cambiar el juego que funcione para todo el mundo", argumentó Zucherberg en el mensaje en el que anunciaba su meta para este año.

Unas palabras que bien podrían haber salido de la boca del ex presidente Barack Obama y en las que muchos creen ver el comienzo de una candidatura que culminaría en 2020 con Zuckerberg en la Casa Blanca sustituyendo a Donald Trump.

El emprendedor, sin embargo, ha desmentido que postularse a la presidencia de EEUU en 2020 esté entre sus planes. El empresario sostiene que está centrado en sus proyectos en Facebook y en la organización filantrópica Zuckerberg Chan.

Una señal

En un artículo publicado en la versión norteamericana de la revista Vanity Fair,se apuntan algunas claves que podrían revelar las intenciones de Zuckerberg. Entre ellas figura una cláusula en su contrato que le permitiría mantener el control de Facebook en caso de ser elegido presidente de EEUU, así como el fichaje de los directores de campaña de Obama en 2008 y de George W. Bush en 2004 para trabajar en su fundación Chan Zuckerberg Initiative.



Fuente: Expansión Digital - Ripe

Populares de la sección