Zuckerberg: "Somos responsables" por video de asesinato publicado en Facebook

El dueño de la red social dio sus condolencias a los familiares del anciano asesinado en Ohio
Mark Zuckerberg ofreció el martes sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima del llamado "asesino de Facebook", y aseguró que la compañía trabajará "todo lo que pueda" para "evitar que ocurran tragedias" similares.

"Nuestros corazones están con los familiares de Robert Godwin Sr", dijo el consejero delegado de Facebook al inicio de su esperada intervención en la conferencia para desarrolladores F8, que se celebra este miércoles en San José (California).

Desde su apertura al público hace un año, el servicio de video en directo de Facebook ha emitido, tanto accidentalmente como a propósito, actos de violencia que van desde violaciones hasta asesinatos.

"Todo esto está en contra de nuestros estándares comunitarios", expresó el joven multimillonario.

El último de ellos ocurrió este domingo, cuando Steve Stephens, conocido ya como el "asesino de Facebook", disparó en Cleveland (Ohio) a un hombre de 74 años a quien había elegido al azar para matarlo, y luego subió el video a Facebook.

Lea también: Mató a un anciano al azar, publicó el video en Facebook y ahora se suicidó

Stephens, de 37 años, se suicidó el martes en Erie (Pensilvania) luego de una breve persecución policial y una búsqueda intensiva que tenía en alerta a cinco estados, con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI).

"Tenemos mucho que hacer (en cuanto a seguridad), recordemos para esto la tragedia de Cleveland", dijo Zuckerberg, y añadió: "Tendremos que dar todo lo que podamos para prevenir que sucedan tragedias como estas, somos responsables".

Inteligencia artificial para impedir delitos en Facebook

Hace años que el gigante de las redes sociales tiene un equipo de moderadores que se encargan de controlar los contenidos que son subidos a Facebook. Sin embargo, este proceso llega luego de que se suben y, en el caso de videos en vivo, aún no hay un sistema que detecte en el mismo momento si el contenido es violento o va en contra de las políticas de la empresa.

"Tendremos que dar todo lo que podamos para prevenir que sucedan tragedias como estas, somos responsables".

En este sentido, Zuckerberg dijo al medio USA Today que en pocos años Facebook podrá reducir la cantidad de contenido violento con la ayuda de inteligencia artificial que puede detectar lo que está pasando en el video.

Un manifiesto publicado hace dos meses por el dueño de Facebook hablaba de este asunto:
"A corto plazo, el sistema que tenemos está basado en la gente que lo denuncia y nos está pasando y revisando los informes. Hay algunas cosas que creo que podemos acelerar allí. Pero la solución a largo plazo va a tener mejores herramientas de inteligencia artificial para dar contexto de lo que está pasando. Eso no será este año, pero tampoco creo que sea dentro de 10 años. Creo que en un período de pocos años, esto mejorará", sentenció Zuckerberg.


Fuente: Basado en EFE

Populares de la sección