A metros de Inteligencia, la esquina de Montevideo donde los delincuentes aprovechan para asaltar a conductores

Los ladrones ven su oportunidad cuando los autos se detienen en el semáforo, tal como ocurría en Maldonado y Minas

Un grupo de delincuentes aprovecha cuando los autos se detienen en los semáforos de la esquina de Canelones y Paraguay, a la vuelta de la sede de Inteligencia, para romper los vidrios y robarse las pertenencias de los conductores y acompañantes, según informó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes policiales.

Esta modalidad delictiva se había extendido en mayo en la esquina de Maldonado y Minas, hasta que los vecinos se organizaron y reclamaron mayor protección a la policía.

Embed

En respuesta, la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior había publicado el 22 de mayo una entrevista al jefe de la Zona Operacional I de Montevideo, Ignacio González, quien explicaba que ese problema estaba identificado y para el cual se dispuso de un "patrullaje preventivo".

Lea también: Maldonado y Minas: el cruce en que los delincuentes se sienten impunes

Desde entonces, informó a El Observador la encargada de un local comercial de esa esquina, se constató una mayor presencia policial y los robos desaparecieron.

Pero ahora aparecieron de la misma forma 12 cuadras hacia el oeste. Victorino Álvarez, empresario del local Teleimpresores ubicado en Canelones, dijo a Subrayado que este lunes fueron robados dos autos en esa cuadra, cuando frenaron por la luz del semáforo.

Describió que el asalto fue de "una precisión, un sincronismo que parece que hubiera sido ensayado" y agregó que ese mismo día un auto de su empresa estacionado en la zona fue "desvalijado", luego de que le rompieran la cerradura. Otro coche del local había sido robado la semana anterior de un modo similar.

Fuentes policiales informaron que los investigadores trabajan con imágenes captadas por cámaras de seguridad del barrio, pero que los asaltantes aún no están identificados.

De todos modos, desde la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno se aseguró que no se lleva registro de ninguna notificación por parte de la policía.

Comentarios

Populares de la sección