La ley de medios empezará a ser aplicada en las tandas de los canales de televisión y en las radios. D.Battiste

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Agua potable y saneamiento, tema de la segunda campaña de bien público en radio y TV

Los medios audiovisuales estarán obligados a emitir gratuitamente 15 minutos diarios de spots oficiales
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28 de mayo de 2018 a las 19:37
El acceso al agua potable y al saneamiento será el tema de la segunda campaña de bien público que Presidencia habilitó y que promocionará en los canales de radio y televisión de todo el país, haciendo uso de lo que establece la ley de medios.

Al igual que sucedió con la publicidad del Sistema Nacional de Cuidados el pasado mes de abril, los medios audiovisuales estarán obligados, nuevamente, a emitir publicidad oficial gratis, durante 15 minutos diarios desde el 29 de mayo al 11 de junio. Esta vez, la iniciativa estará bajo la órbita del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) junto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).


La campaña se emitirá sin costo debido a que así lo estipula la ley de regulación de la prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual (más conocida como ley de medios). El artículo 95 de la ley 19.307, autoriza el uso gratuito de hasta quince minutos diarios no acumulables para la difusión, tanto en radio como en televisión, para realizar campañas de bien público sobre temas tales como salud, educación, niñez y adolescencia, entre otros.

Según informó La Diaria, los canales 4, 10 y 12 presentaron un recurso en el mes de abril en contra de la resolución que firmó presidencia para habilitar la propaganda de Sistema de Cuidados. Consideraban desfavorable la cantidad de dinero que podrían perder al emitir en horario central y sin costo los spots previstos. Pero, de todas formas, acabaron publicitando el material, tal cual estaba lo había dispuesto el Poder Ejecutivo.

A nivel de resultados, las autoridades valoraron "altamente positiva" la primera campaña oficial de bien público. Se superaron las expectativas que se habían fijado, e incluso, llegaron a duplicar las consultas diarias que realiza la ciudadanía para informarse sobre el sistema.

Este lunes la consultora Equipos divulgó la última medición de la aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez, en la que subió 5 puntos porcentuales en abril y llegó a 30%. Tras alcanzar un mínimo histórico de 25% en febrero, la aprobación del presidente logró revertir la tendencia a la baja y subir. Según valoró la medición entre los factores que pueden haber incidido figuran "la descompresión de la situación en torno al conflicto con el agro y el éxito de la campaña del Sistema Nacional de Cuidados".

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