Economía y Empresas > App

Airbnb expande su oferta y busca cazar al huésped vip

La empresa lanza "Airbnb Plus" una nueva categoría de alojamientos exclusivos inspeccionados y verificados en base a una lista de requisitos relativos a la limpieza, la comodidad y el diseño.
Tiempo de lectura: -'
23 de febrero de 2018 a las 09:43

Airbnb, creada en 2008 como una plataforma de alquiler de apartamentos amueblados para turistas, ampliará su oferta con nuevas categorías de alojamientos y propiedades, según informó el jueves.

En una de las novedades más significativas de la firma desde su lanzamiento, la empresa añadió la opción de "Airbnb Plus" una nueva categoría de alojamientos exclusivos inspeccionados y verificados previamente en base a una lista de 100 requisitos relativos a la limpieza, la comodidad y el diseño. Esta categoría, con un precio medio de 250 dólares por noche, arranca con 2.000 alojamientos en 13 ciudades pero prevé extenderse en los próximos meses a otras capitales mundiales del turismo.

Lea también: Airbnb ahora incursiona en restaurantes

En la misma línea de captar clientes que hasta ahora no usaban la plataforma el cofundador de la compañía, Brian Chesky, ha anunciado la puesta en marcha esta primavera de Beyond de Airbnb, que ofrecerá viajes personalizados con propiedades de súper lujo, experiencias a medida y servicios premium.

Del viajero solitario a la luna de miel

La compañía ha diseñado Colecciones de alojamientos para familias y para viajes de trabajo, y a lo largo de este año presentará alojamientos especiales para bodas, lunas de miel, viajes en grupo y cenas.

Este proceso de diversificación, iniciado para alejarse de la imagen de alojamientos baratos para clientes que no valoran los detalles, les ha llevado a añadir cuatro tipos de propiedades que se suman a las ya existentes: Alojamientos vacacionales, Espacios únicos, Bed & Breakfast y Hoteles Boutique.

Aumentan también los filtros de búsqueda en función del estilo arquitectónico o peticiones específicas a través de cientos de etiquetas. Al igual que los grupos hoteleros, la compañía contará con un programa de fidelización para clientes.

En el otro lado los anfitriones. Airbnb identificará con un distintivo a los más ejemplares de la plataforma, lo que les dotará de una mayor visibilidad y URL personalizadas.

Mucho ha cambiado el sector desde que en 2008 los fundadores iniciaran el proyecto con tres colchones hinchables en su apartamento de San Francisco. Hoy su web aloja 4,5 millones de anuncios de espacios en 81.000 ciudades.

"Hace diez años, nunca soñamos con lo que Airbnb podría convertirse", dijo Chesky. "De hecho, la gente pensaba que la idea de que extraños se quedaran en el hogar de uno era una locura. Hoy en día, millones de personas hacen precisamente eso", agregó.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...