18 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 14:44hs

Un vigilador que realizaba su recorrido por la planta de residuos patogénicos cerca del basural de Las Heras, en Mendoza, vivió un macabro descubrimiento el domingo por la tarde. Al acercarse a un bulto sospechoso, inicialmente creyó que se trataba de una muñeca, pero al llegar más cerca se horrorizó al descubrir que era una cabeza humana.

El trabajador, en estado de shock, llamó inmediatamente al 911, desencadenando así una serie de operativos de búsqueda en la zona para hallar el resto del cuerpo. El cráneo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para su identificación.

Si bien aún se esperan confirmaciones, las autoridades indican que los restos podrían pertenecer a una mujer. La principal hipótesis apunta a un homicidio. "Tenía cabellos largos teñidos de rubio y se examinará si presentaba lesiones", señaló una fuente cercana a la investigación al diario local El Sol.

Más noticias

Como parte de las primeras medidas en la causa, se analizan denuncias por averiguación de paradero de los últimos seis meses en el Gran Mendoza. Además, se llevarán a cabo rastrillajes con perros en la zona donde se encontraron los restos y otros procedimientos en domicilios cercanos.

"Los perros pueden haber trasladado la cabeza de un lugar a otro; por eso creemos que el resto del cadáver debe estar en la zona, no muy lejos", comentó un investigador. También se intentará obtener rastros genéticos para futuros cotejos de ADN y se estudiarán las piezas dentarias para identificar a la víctima. "Todo es posible. La causa está dando sus primeros pasos. Por el análisis de los huesos se puede determinar el tiempo aproximado que llevaban a la intemperie", concluyó la fuente.

Temas:

Mendoza

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar