20 de mayo 2024
21 de agosto 2023 - 19:51hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas por vientos y viento Zonda, nevadas y lluvias para gran parte del centro y oeste del país, y por tormentas fuertes para la ciudad de Buenos Aires, el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

El alerta roja - máxima prevista - rige para las zonas precordilleranas de Mendoza, que se verán afectadas por nevadas intensas y persistentes, según el reporte actualizado del SMN y fuerte incendios en la provincia de Córdoba

Se esperan valores totales de nieve acumulada en todo el período de pronóstico entre 180 y 250 cm de altura, pudiendo ser superados localmente, precisaron desde el SMN. "El fenómeno también estará acompañado por vientos intensos del sector oeste, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión", añadió el organismo.

Finalmente, en centro-sur de Entre Ríos, la ciudad de Buenos Aires, La Plata y varios distritos bonaerenses, rige alerta amarilla por tormentas.

Está pronosticado chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes y posiblemente acompañadas por abundantes precipitaciones en períodos cortos, ráfagas de viento y posible caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Temas:

alerta roja Buenos Aires Alerta amarillas tormentas Nevadas

Más noticias

Te puede interesar