24 de mayo 2024
7 de octubre 2023 - 13:00hs

El presidente Alberto Fernández manifestó su repudio al ataque terrorista de Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel, ordenó reforzar la seguridad de los ámbitos de la comunidad judía y puso a disposición la ayuda humanitaria.

El primero en hablar fue Aníbal Fernández quien en la cuenta X señaló que "En mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras". 

Agregó que "he convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes"

En tanto, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y que también puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria. .

"El Presidente @alferdez ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA", confirmó la portavoz en redes sociales. Además, Cerruti indicó que el mandatario "asimismo puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria".

 

Por su parte, Florencia Carrigano, director de Migraciones, comunicó que el Estado argentino reforzó los controles migratorios. 

 

Temas:

conflicto Israel Aníbal Fernández DAIA

Más noticias

Te puede interesar