29 de mayo 2024
16 de enero 2024 - 11:57hs

Este incremento, resultado de negociaciones paritarias y diálogos informales con los representantes gremiales en los últimos días, asigna 15 puntos a la conclusión de la paritaria 2023. El Poder Ejecutivo manifestó su compromiso de continuar estas conversaciones con los sindicatos estatales en febrero, buscando abordar la discusión paritaria para el presente año.

El gobierno de Axel Kicillof fundamenta este aumento salarial en la reconocida pérdida de poder adquisitivo generada por la aceleración inflacionaria posterior a la devaluación del tipo de cambio impulsada por el Gobierno Nacional. 

El Ejecutivo provincial, a pesar de enfrentar dificultades financieras e incertidumbre respecto a los recursos provenientes del Estado Nacional, subraya: "La inflación de diciembre, en torno al 25%, es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con los trabajadores provinciales".

Más noticias
Temas:

Axel Kicillof

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar