21 de mayo 2024
27 de julio 2023 - 8:46hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía esta mañana alertas de nivel rojo por temperaturas extremas por frío para varios sectores de la provincia de Santa Cruz, y nivel amarillo por las mismas condiciones en gran parte de Chubut, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

Las ciudades santacruceñas de Río Gallegos y El Calafate eran esta mañana las más frías del país, con -12.4 grados (-18.5 de sensación térmica) y -11.8 grados (-15.3 de sensación térmica) respectivamente, según la última actualización de las 7 del ranking de temperaturas del organismo nacional.

En Santa Cruz, rige alerta nivel rojo en las zonas cordilleranas y de mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, mientras que las mesetas de Deseado y Magallanes se encuentran bajo alerta amarilla.

El nivel rojo implica que las temperaturas "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables" y el amarillo supone que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo", precisó el SMN.

En tanto, el centro y oeste de Chubut se encuentran bajo alerta amarilla por frío extremo, al igual que la provincia de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, según explicó el organismo meteorológico.

Entre las recomendaciones para la población, el SMN pidió evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y, en caso de salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

También generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener la casa calefaccionada de forma segura y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio, y tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

El tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcial a mayormente nublado y probabilidad de lloviznas por la noche, viento del sector este rotando al suroeste y una temperatura estimada en 5 grados de mínima y 14 de máxima.

Mañana se espera una jornada con cielo parcialmente a mayormente nublado y una temperatura de 7 grados de mínima y 15 de máxima. Para el sábado, en tanto, se anuncia cielo parcialmente nublado y una temperatura que subirá hasta 8 de mínima y 18 de máxima.

Temas:

Pronóstico metereológico

Más noticias

Te puede interesar