19 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 16:04hs

Este miércoles, la Justicia ha emitido un veredicto en el caso de Jorge Martínez, exentrenador del equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, tras la denuncia por abuso sexual realizada por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel. Luego de una audiencia en los Tribunales de Comodoro Py que duró alrededor de cinco horas, el Juez Sergio Paduczak informó que Martínez fue condenado a un año de prisión.

La defensa de Martínez había solicitado tres años de cárcel, aunque con la posibilidad de que el cumplimiento de la pena fuera dejado en suspenso, además de imponerle obligaciones de fijar residencia, someterse a la Dirección de Control correspondiente y realizar un curso relacionado con la temática del delito.

El proceso judicial tuvo su inicio el 22 de marzo pasado, con la declaración de testigos de ambas partes. Entre ellos, figuras de Boca, como Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol, y jugadoras que formaban parte del plantel femenino.

Más noticias

La denunciante, Florencia Marco, había afirmado que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez, alegando haber sido manoseada por el entrenador en Casa Amarilla, el predio de entrenamiento del club.

Al conocerse el veredicto, la defensa de Martínez expresó su disconformidad con la decisión judicial, mientras que Marco, en declaraciones a la prensa, manifestó sentirse decepcionada por los testimonios de algunas personas relacionadas con el club, a quienes acusó de mentir en sus declaraciones.

La reacción de la denunciante

Florencia Marco, exjefa de prensa del plantel y denunciante del DT, dijo estar conforme con la sentencia. “Estoy conmocionada todavía. Yo levanté la voz en este caso y no fue solo por mí, sino por todas las mujeres que pasaron esta situación con esta persona”, dijo al salir de la sala en Comodoro Py.

Y agregó: “Estoy emocionada y muy contenta porque se hizo justicia”.

Temas:

Boca Juniors abuso sexual Justicia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar