20 de abril 2024 - 21:00hs

Una extraña confusión se dio en la provincia de Córdoba esta semana. Es que Maximiliano Tejerina, un licenciado en Ciencias de la Computación con parálisis cerebral quedó detenido tras ser acusado de participar en el robo a un taxista por 5 millones de pesos. El joven de 34 años fue llevado al Establecimiento Penitenciario N°9 de Córdoba para ser investigado por este hecho. 

Al parecer, Tejerina que trabaja como Data Scientist en Globant, salió el día viernes de su trabajo por la tarde, pasó por un supermercado para comprar alimentos y justo antes de subir al colectivo fue abordado por un grupo de policías que lo dejaron en la comisaría del centro del Córdoba. No obstante, desde un primer momento, la familia aseguró que se trataba "de un error". 

Detenido "por error" acusado de un robo millonario

En diálogo con Infobae, el abogado de los Tejerina, indicó: "Por su parálisis cerebral no puede subirse ni bajarse de un vehículo. Presumimos que alguien lo señaló como actor del hecho". 

Más noticias

Finalmente, el joven egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, fue liberado este sábado por la tarde. Su familia y amigos lo esperaban en la entrada de la Unidad Peninteciaria tras casi 24 horas de incertidumbre y desesperación. 

Sin embargo, pese a que no continuará detenido, Maximiliano Tejerina seguirá vinculado a la causa. Su supuesto rol en este robo millonario será investigado por las autoridades judiciales de la provincia. En tanto, los delincuentes que efectivamente le robaron al taxista que salía de una financiera con ese dinero por motivos de salud, aún continúan prófugos. 

Temas:

Córdoba Persecuciones policiales

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos