30 de mayo 2024
27 de enero 2024 - 9:40hs

Horas después de que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, anunciara la reducción del paquete fiscal para acelerar la aprobación de la Ley Ómnibus, el exministro de Agricultura durante el Gobierno de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, respaldó la decisión del Poder Ejecutivo.

En declaraciones radiales, Etchevehere calificó la medida como razonable, dado que no existía consenso en torno a la misma. Además, sugirió la posibilidad de una futura disminución clara de las retenciones. Afirmó: "El campo no tiene ningún malestar con Milei. El campo es capitalista. El productor sabe que, si es una cuestión de tiempo, se acompañará al Gobierno. Tienen la idea de hacer el esfuerzo ahora".

El ministro de Economía ofreció una conferencia de prensa el viernes por la tarde para informar que el gobierno libertario optó por retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus con el fin de agilizar la aprobación del proyecto en el Congreso.

Más noticias

Las medidas de Luis Caputo

 

Caputo explicó: "Hay desacuerdo en el capítulo económico, hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente". Además, indicó que la retirada del capítulo fiscal incluirá aspectos como el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria.

El ministro aseguró que existe consenso en el Congreso respecto a que el resto del paquete fiscal es beneficioso para el país. La medida busca facilitar los tiempos y mejorar la situación de varios gobernadores.

Temas:

Agricultura campo argentino

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar