16 de mayo 2024
6 de abril 2024 - 9:52hs

Un hombre de 57 años desató un incendio en su departamento del barrio de Coghlan mientras intentaba fabricar un repelente de citronela. Afortunadamente, no sufrió heridas graves en el incidente.

El fuego se inició alrededor de las 18.30 del viernes, lo que provocó una rápida respuesta de las autoridades. Tanto la policía de la Comisaría Vecinal 12C como el equipo médico del SAME se presentaron en la escena. Varias brigadas de bomberos lograron contener el incendio en cuestión de minutos.

 

Más noticias

El único individuo afectado fue el mencionado hombre de 57 años, quien tuvo que ser hospitalizado debido a la inhalación de monóxido de carbono. Según informes, el incendio se originó en la sala de estar del departamento cuando el hombre intentaba fabricar un repelente casero con citronela debido al aumento de casos de dengue en la zona. Esto provocó una explosión en el lugar, afectando también a los vecinos de los pisos inferiores con el humo.

Como medida de precaución, se evacuó el edificio. Sin embargo, en las últimas horas fue reocupado al volver a ser considerado como un espacio seguro y libre de incendio.

Los métodos de prevención contra el Dengue


El dengue, una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, plantea riesgos significativos para la salud. Por lo tanto, es necesario actuar con prudencia y realizar una serie de acciones para evitar que el insecto se reproduzca. Algunas medidas sencillas para prevenir el contagio de dengue son las siguientes:

  1. Eliminar los criaderos de mosquitos: Vaciar recipientes donde el agua pueda estancarse, como macetas, neumáticos y contenedores de basura, para evitar la reproducción de mosquitos.

  2. Utilizar repelente de insectos: Aplicar repelente en la piel expuesta y usar ropa tratada con repelente para reducir las picaduras de mosquitos.

  3. Instalar mosquiteros: Colocar mosquiteros en puertas y ventanas para prevenir la entrada de mosquitos al hogar.

  4. Evitar las picaduras: Reforzar la prevención evitando áreas húmedas, especialmente durante el amanecer y el atardecer.

  5. Mantenerse informado y educar a la comunidad: Conocer los síntomas del dengue y compartir información sobre las medidas preventivas con la comunidad para una acción colectiva efectiva.

Temas:

incendio Repelentes Invasión de mosquitos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar