18 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 12:45hs

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que se concretó la detención de dos implicados en las amenazas al embajador de Estados Unidos y a su familia ocurridas en noviembre de 2023.

Durante la investigación, la Policía Federal Argentina logró vincular que los llamados se hicieron desde un locutorio de La Plata por lo que se procedió a la captura de los sujetos de 53 y 61 años.

"En los allanamientos los responsables tenían armas de fuego, recortes periodísticos alusivos de diferentes atentados perpetrados en países de Medio Oriente y manuscritos con información sobre la ubicación de embajadas a nivel nacional e internacional", subrayó la funcionaria.

Más noticias

De este modo, ambos quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, de Julián Ercolini: "El que las hace, las paga", cerró Bullrich.

Uno de los implicados fue acusado del delito de "intimidación pública" mientras que el segundo por "tenencia ilegal de arma de fuego".

La causa se inició a principios de noviembre del año pasado cuando un empleado de la embajada norteamericana recibió una llamada de un teléfono celular en la que una voz masculina amenazó: "Muerte a todos en la embajada y residencia".

Fuentes del caso también señalaron que el mismo número volvió a llamar y solicitó dialogar con el funcionario: "Quiero hablar con el Embajador porque quiero que reduzcan las penas de muerte en Estados Unidos".

Temas:

Marc Stanley Patricia Bullrich amenazas a políticos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar