18 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 10:44hs

Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos acusados de haber llevado a cabo un robo piraña en el túnel de la calle Anchorena en el barrio porteño de Once, además de robar un celular en la calle Sarmiento. Uno de los adolescentes detenidos tiene un enorme historial de entradas a diversas comisarías de la Ciudad: según los registros oficiales entró 66 veces a una comisaría, pero al tratarse de un menor inimputable fue liberado. 

Ese impactante número se acumuló con una seguidilla de robos y hurtos entre 2020 y 2024. La última vez que había estado detenido fue el pasado 5 de abril. Acerca del otro adolescente, se informó que tiene cuatro ingresos a Comisarías, también por los mismos delitos.

Todo comenzó con la denuncia de un joven al que le habían robado el celular en Sarmiento al 2700, cerca de las 23. Al dar la descripción de los delincuentes, se comenzó a buscar a dos jóvenes, uno con campera azul del club Boca Juniors y una gorra gris, mientras que su cómplice vestía una campera gris con los hombros negros y una gorra con detalles en rojo.

Más noticias

Horas después, en la madrugada del lunes, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron capturarlos con el celular que habían robado previamente.

Con el avance de la investigación y de la viralización del video donde una banda intentó robarle a automovilistas y motociclistas en el paso bajo nivel de Once, se determinó que se trataban de los mismos delincuentes. 

La causa por el intento de robo en el túnel de la calle Anchorena quedó a cargo del Juzgado de Menores N° 3. Ambos adolescentes fueron imputados y trasladados al Instituto de Menores Inchausti.

Cómo fue el robo en el túnel de Once

Previo al robo del celular en la calle Sarmiento al 2700, los adolescentes llevaron a cabo un robo piraña en el tunel de la calle Anchorena, que fue registrado por un automovilista.

Los adolescentes aprovecharon que el semáforo estaba en rojo para robarles a los automovilistas y motociclistas que habían quedado atascados en el tránsito.

Temas:

Policía de la Ciudad de Buenos Aires inseguridad

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar