24 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 19:07hs

La investigación sobre la trágica muerte del joven de 13 años hallado recientemente en el congelador de una residencia en la ciudad de Córdoba tomó un nuevo giro con la revelación del informe forense, el cual fue incorporado al expediente en las últimas horas. Según este informe, el fallecimiento del menor se atribuye a una descarga eléctrica.

Este nuevo desarrollo parece respaldar la teoría principal de los investigadores, quienes sugieren que se trató de un accidente doméstico. Sin embargo, el caso aún está lejos de ser cerrado. La percepción de la abuela y la madre del joven difiere, ya que ellas sospechan de un tío que residía con ellos en la misma casa y creen que el fallecimiento fue resultado de un acto criminal.

Una fuente cercana a la investigación, que prefirió mantenerse en el anonimato, confirmó que la autopsia preliminar realizada por la fiscal Claudia Palacios concluyó que la causa de la muerte fue una electrocución, descartando otras lesiones que sugieran un ataque personal.

A pesar de estos hallazgos, la fiscal continuará recabando testimonios y se aguardan los resultados de análisis complementarios para casos de muertes de origen incierto.

"Si bien la hipótesis principal apunta a un accidente, debemos investigar exhaustivamente y proceder con extrema cautela. Esta tragedia ha dejado a una familia devastada y a un joven fallecido en circunstancias dramáticas", subrayó la fuente.

Mientras tanto, la madre y la abuela del joven expresaron sus sospechas sobre un posible homicidio y señalan a otro familiar como responsable.

"Aunque actualmente no se señala a ninguna persona en particular, existen aspectos que la justicia debe esclarecer, ya que han surgido algunas inconsistencias incipientes", comentó Carlos Nayi, abogado que representa a la familia del joven, en declaraciones a El Doce. Nayi señaló que hay varias circunstancias sospechosas en torno a la muerte de Thiago Ismael Suárez y múltiples indicios que ameritan una investigación más profunda.

"Estaba a punto de irme a dormir cuando mi hija (la madre del joven) me dijo que se sentía mal debido al calor. Escuché un ruido que parecía ser el motor del aire acondicionado, pero al comprobar, este estaba apagado; sin embargo, el ruido persistía. Fue entonces cuando me di cuenta de que provenía del congelador comercial, que estaba encendido. Me sorprendió, ya que lo habíamos apagado desde las fiestas, pero encontré una manta y una mochila encima de él", relató Claudia Jaime, la abuela del joven.

Temas:

Electrocutado

Más noticias

Te puede interesar