24 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 11:03hs

El exfutbolista Junior Benítez ha sido condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja, según lo anunciado por el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora este martes.

Durante los alegatos, la querella había solicitado la pena máxima de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo había requerido seis años de prisión. Sin embargo, el fallo dictaminado fue de cinco años de prisión efectiva, por lo que Benítez continuará tras las rejas.

El exjugador de Boca Juniors fue encontrado culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra contra la familia de Anabelia Ayala, su expareja que se suicidó a fines de diciembre de 2023 debido a la violencia que Benítez ejercía sobre ella.

Benítez fue detenido en enero de 2024, poco después del fallecimiento de Ayala, ya que se comprobó que había violado el arresto domiciliario para hostigarla.

Si sufrís violencia de género, comunicate con la Línea 144, que ofrece acceso las 24 horas, los 365 días del año, a través de múltiples plataformas. Las personas pueden comunicarse de forma gratuita por llamada telefónica al número 144, por WhatsApp al 1127716463, por correo electrónico a [email protected], y mediante la aplicación móvil. Además, se ha implementado la opción de comunicación por videollamadas para personas Sordas e Hipoacúsicas.

Temas:

Junior Benítez violencia de género

Más noticias

Te puede interesar