30 de mayo 2024
12 de enero 2024 - 14:26hs

La movilización liderada por la CGT tiene como objetivo expresar el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impulsa la desregulación económica por parte del Gobierno. La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su adhesión al paro.

Ante la proximidad de la jornada de protesta, Patricia Bullrich adelantó que se habilitará la línea 134 para denunciar a aquellos que presionen a los trabajadores para participar en las marchas. En su perspectiva, consideró que "si los trabajadores bancan al Gobierno, deben ir a trabajar".

Bullrich expresó su opinión sobre la motivación de la CGT, calificando que "hacen un paro para jorobar a la gente". Al mismo tiempo, alentó a los empresarios a descontar los días de paro: "ojalá que los empresarios tomen decisiones. Descuenten los días de paro. En el Estado lo vamos a hacer".

Más noticias

La ministra respaldó las reformas impulsadas por el Gobierno, incluyendo el DNU y el proyecto de ley conocido como Ley Ómnibus. Sostuvo que "Van a generar una Argentina abierta, donde va a haber mucho más trabajo y va a haber indemnizaciones en donde las empresas no se van a fundir".

Bullrich afirmó que los diputados del PRO respaldarán de manera masiva estas propuestas legislativas. A pesar de las críticas provenientes del kirchnerismo y la izquierda, Patricia Bullrich confía en el apoyo de otros sectores políticos para la aprobación de la ley.

Adicionalmente, Bullrich abordó las políticas económicas propuestas por el presidente Javier Milei, anticipando un aumento significativo en la inflación en los próximos meses. Considera que esta medida es necesaria para estabilizar la economía, y señaló que durante el gobierno anterior se generó una inflación que ocultó la realidad del país y engañó a los argentinos: "El país durante el gobierno de Alberto (Fernández) generó una inflación que la enterró en un pozo y le mintió a los argentinos de acuerdo a la inflación existente".

Temas:

Patricia Bullrich

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar