23 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 10:37hs

El Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que otorgará una recompensa de diez millones de pesos a dos vecinos de Rosario que brindaron información fundamental para esclarecer varios crímenes relacionados con la violencia narco en la ciudad, incluido el asesinato del playero Bruno Bussaniche, ocurrido el 25 de marzo pasado y presuntamente perpetrado por un menor de 15 años.

La recompensa se distribuirá en partes iguales, con un pago de 5 millones de pesos para cada uno de los informantes. Según fuentes oficiales, el desembolso se realizará en efectivo y se gestionará de manera rápida.

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, destacó en una conferencia de prensa que los vecinos proporcionaron información de "comprobada y chequeada utilidad", que condujo a varias detenciones en casos como los crímenes de los taxistas Raúl Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia, así como el caso del playero Bruno Bussanich. Uno de los testigos fue particularmente relevante para la captura del sicario implicado en el asesinato de Bussanich.

Más noticias

Cococcioni subrayó que esta información resultó crucial para esclarecer los hechos y facilitar la detención de varios sospechosos. Sin embargo, por razones de seguridad, no proporcionó detalles específicos sobre la información suministrada.

Finalmente, el ministro explicó que el Gobierno de Santa Fe está a la espera del informe oficial de la Fiscalía para proceder con los pagos, ya que las fiscalías a cargo de cada caso son las encargadas de evaluar la relevancia de los aportes proporcionados por los informantes.

Leandro Paredes dio detalles de la reacción de Di María ante las amenazas a su familia

Durante la reciente gira amistosa de la Selección Argentina por Estados Unidos, Leandro Paredes compartió habitación con Ángel Di María en la concentración del equipo. En ese contexto, ambos jugadores experimentaron juntos el momento en que Di María se enteró de las amenazas contra su familia en Rosario.

En una entrevista con TyC Sports, el centrocampista reveló algunos detalles de aquel triste episodio: “La verdad es que nos pone triste porque él estaba muy ilusionado con volver, su familia también; es un sueño que él tiene poder volver a Central, pero bueno, por como están las cosas en el país y por lo que pasó, seguramente sea un poco más complicado”.

Además, Paredes expresó: “Duele que estén pasando estas cosas porque creo que es uno de los que más merece volver a su club, volver a jugar donde fue muy feliz y donde quiere terminar su carrera”.

El jugador de la Roma relató: “Empezó a sonar su teléfono a las siete y media u ocho de la mañana; no vi quién era y me volví a dormir. A la media hora me desperté y él estaba sentado ahí en la cama, estaba llorando, medio triste, así que me levanté todo cagado porque no sabía qué había pasado”.

Finalmente, el exjugador de Boca concluyó: “Ahí me contó lo que había pasado. Le había avisado un familiar por teléfono. Es una lástima porque él y su familia estaban muy ilusionados con volver”.

Temas:

Rosario Narcotráficos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar