30 de mayo 2024
28 de enero 2024 - 13:54hs

Luego de la detención de todos los implicados en el homicidio de Umma Aguilera Rodríguez, la niña de 9 años que recibió un disparo en la nuca en un intento de robo en su casa de Lomas de Zamora, el jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, destacó el trabajo llevado adelante por las autoridades involucradas en el caso.

Mediante un mensaje interno, señaló: "Tras jornadas de incansable trabajo, los detectives de nuestra Institución movilizados por el dolor de la irreparable pérdida de Umma Aguilera Rodríguez y la legítima demanda ciudadana de aprehender a los autores del atroz asesinato de un alma inocente, dieron sus frutos, llevando un poco de paz a los corazones lacerados por un delito inexplicable".

"Finalmente se logró dar con el último victimario que se hallaba prófugo, y para ello no se escatimó ningún recurso", agregó.

Más noticias

 

Además, remarcó que "nuestros hombres y mujeres evidenciaron profesionalismo, trabajo en equipo, perspicacia y verdadera vocación policial, todo lo cual se resume en la frase que el presidente de la Nación y la ministra de Seguridad sostienen: `El que las hace las paga`", y que "hoy la sociedad puede tener en claro que el personal policial es el factor determinante para que esas palabras se conviertan en hechos concretos".

 

De esta manera, Rolle se mostró "orgulloso de conducir una Institución integrada por efectivos de la mas alta talla profesional" y sostuvo que, a partir de ahora, confía "en las autoridades judiciales, que ahora tienen la responsabilidad de dictar una sentencia justa y ejemplificadora".

 

"Puedo decirles `misión cumplida`. Claramente la función policial no tiene fin, pero esta victoria sobre la criminalidad es muy significativa y reafirma nuestra pasión de ser POLICÍAS FEDERALES. Nuevamente felicitaciones, y a continuar trabajando con el mismo tesón y compromiso en el servicio a la comunidad", concluyó.

 

¿Cuándo fue detenido el último sospechoso?

El viernes por la noche, se logró la detención del último sospechoso en relación con el asesinato de Uma en la localidad de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente. El detenido, de 21 años, fue identificado como Ariel Acuña Vega, conocido como "Ari", y estaba oculto en la casa de familiares de su novia.

La cadena de detenciones comenzó con Patricio Valentín García, de 22 años, seguido por Nicolás Axel Emiliano Rojas, apodado "Pelusa" y de 20 años, a quien la Justicia acusa de efectuar el disparo que resultó en la muerte de la menor. Posteriormente, fueron apresados Miguel Pastor "Pototo" Romero Molinas, de 20 años, y su hermano, un menor de 17 años identificado con las iniciales G.R.M.

Temas:

Policía Federal

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar