19 de mayo 2024
14 de septiembre 2023 - 11:29hs

La NASA publicó este jueves las conclusiones de un estudio independiente sobre los avistamientos. Descartó que hayan encontrado pruebas de vida extraterrestre pero confirmó que investigarán en profundidad el tema.  

El administrador de la NASA, Bill Nelson, encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que presentó los detalles del estudio independiente que la agencia le encargó a un equipo de expertos sobre el fenómeno OVNI. De la presentación también participaron David Spergel, coordinador del grupo de estudio, Nicola Fox y Dan Evans, directores de la agencia.  

El equipo independiente al que la NASA le encargó estudiar el fenómeno UAP (“Fenómenos anómalos no identificados”, por sus siglas en inglés) no encontró ninguna evidencia de que estos tengan un origen extraterrestre. Sin embargo, no sabemos qué son”, aseguró el titular de la agencia, en el comienzo de su presentación. “Por esa razón, la NASA ha decidido nombrar a un Director que se encargará de la investigación de estas situaciones”, completó.  

Los detalles del estudio

El equipo de estudio estuvo conformado por 16 expertos comunitarios de diversas áreas y examinaron los UAP desde una perspectiva científica con el objetivo de crear una hoja de ruta sobre cómo utilizar los datos y las herramientas de la ciencia para hacer avanzar en la comprensión de estos fenómenos. 

Una de las principales recomendaciones que le realizaron los especialistas a la NASA es avanzar en la mejora de los instrumentos que gestiona, como satélites y telescopios, para que estos puedan contribuir a identificar y resolver cuestiones relacionadas con OVNIS de una manera que hoy no pueden hacer. 

Cómo sigue el estudio sobre los UAP

Además, el estudio externo recomienda que la NASA utilice sus recursos de código abierto, sus técnicas de análisis de datos, asociaciones federales y comerciales, y otros activos para seleccionar un conjunto de datos más sólido que permita comprender comprender los futuros UAP.

La NASA también buscará promoverá los informes ciudadanos  interactuando con el público y con los pilotos comerciales para reunir datos más confiables de cara no solo a identificar futuros incidentes sino también a desestigmatizar el estudio de los OVNIS.

En relación al anuncio del nuevo Director, de quien aún no se conoce el nombre, Nelson aseguró que “desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de UAP”. “La NASA hará este trabajo de forma transparente en beneficio de la humanidad”, completó el administrador. 

Por último, consultados por la asombrosa aparición de seres no humanos en el Congreso de México, Spergel sostuvo: “No conocemos la naturaleza de esos cadáveres que se mostraron. Personalmente, me enteré de todo eso por Twitter”.

El informe completo sobre el fenómeno OVNI:

Temas:

ovni

Más noticias

Te puede interesar