30 de mayo 2024
31 de enero 2024 - 16:22hs

A 5 kilómetros de la costa, en línea directa con el faro de Claromecó, un grupo de pescadores que participaba en una excursión hizo un macabro hallazgo: un cuerpo flotando a la deriva. Se presume que podría tratarse de Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, quien ingresó al mar en kayak el pasado domingo 21 de enero y desde entonces no se tenía información sobre su paradero.

En la zona, se encuentran trabajando efectivos de Prefectura y de la secretaría de seguridad de Tres Arroyos, quienes implementaron el protocolo necesario para confirmar la identidad del joven tresarroyense.

Federico, quien desempeñaba labores matutinas en una mensajería de Tres Arroyos y ofrecía servicios de peluquería y barbería por la tarde como emprendedor, alquiló un kayak en el muelle del arroyo Claromecó, conocido como Puerto Mosquito. Desoyendo la prohibición de ingresar al mar, expresada por el concesionario Hugo Cortés, Federico se aventuró en el mar en lugar de navegar en el arroyo, como era su costumbre.

La tarde del domingo 21, el joven no regresó a las 6 como estaba previsto, generando preocupación. Las cámaras de seguridad confirmaron que no se dirigió hacia la zona de cascadas del arroyo, sino que se dirigió a la desembocadura.

Los posibles motivos por los que ingresó al mar y el hallazgo de un guardacostas

 

Se sospecha que la calma del mar, sin viento y con escasa rompiente, tentó al joven a atravesar la zona de rompientes e ingresar al mar. El concesionario del Puerto Mosquito, Hugo Cortés, destacó que el domingo estaba particularmente tranquilo y que el joven llevaba consigo un chaleco salvavidas.

Dos días después de la desaparición de Federico en el mar, un guardacostas de la Prefectura Naval localizó a 19 millas de la costa un kayak de las mismas características del que había alquilado Saihueque. El propietario confirmó que se trataba del mismo kayak alquilado por Federico.

Temas:

Persona desaparecida

Más noticias

Te puede interesar