25 de mayo 2024
29 de diciembre 2023 - 16:20hs

El gobernador Axel Kicillof respondió a las críticas del presidente Javier Milei sobre la aprobación de la Ley Impositiva y el endeudamiento por US$1800 millones, destacando que el proceso fue democrático. En un acto de entrega de viviendas en Salto, Kicillof afirmó: “Estoy conforme y quiero decirle al Presidente que tengo minoría en las dos cámaras, presentamos la ley, la fuimos a discutir, la modificamos un poco, llegamos a acuerdo y se votó”.

Continuó subrayando: “Eso es democracia, soy el poder ejecutivo, presento una ley, la discuto, se vota y se aprueba”. Estas declaraciones hacen alusión al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el mandatario diseñó para "desregular" la economía, indicando que ciertas modificaciones no pasarán por el Congreso.

Kicillof informó sobre la votación de dos leyes importantes relacionadas con las finanzas y los tributos en la provincia, aclarando que no se trata de un ajuste, sino de una transferencia que afecta a diferentes sectores de la población. Según el mandatario, lo aprobado representa una distribución progresiva que grava más a quienes más tienen y menos a quienes menos tienen.

Más noticias

En otro momento de su discurso, respaldó la asistencia social y la intervención del Estado, afirmando: “Si venimos a defender los intereses de la provincia lo hacemos con el respaldo de nuestro pueblo”. Por último, denominó la ley ómnibus enviada por el Gobierno como “la Ley tanque”, ya que considera que “el objetivo es distinto al que tiene un colectivo, un micro o un ómnibus" y solicitó más recursos para la provincia.

Temas:

Axel Kicillof

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar